“La Calidad de Restaurante Sukalde Bilbao nos ha hecho conocidos”, aseguran sus responsables.

entrevista sukalde bilbao asador

El Restaurante-asador Sukalde lleva casi una década dando de comer a los bilbaínos desde su local situado en el número 31 de la calle Elcano. Al frente del mismo se encuentran el hostelero Gabriel Cuende y su chef Garbiñe Alkorta, una pareja con una larga trayectoria profesional que han decidido apostar por la calidad y el trabajo bien hecho para sacar adelante una propuesta gastronómica en la que la chuleta de buey de Valles del Esla es la gran protagonista.

¿Cuánto tiempo lleva el asador Sukalde dando de comer a bilbaínos y visitantes?Llevamos cerca de una década en el número 31 de la calle Elcano pero nosotros venimos del Amboto Bigarrena en el Casco Viejo. Allí Garbiñe adquirió una gran experiencia como cocinera y un saber hacer que hoy en día se ve plasmado a diario en el gran trabajo que está realizando aquí, en el Sukalde. Ella es la que busca a los proveedores, estudia el producto, lo prueba… Es el alma y la auténtica artífice de lo que se hace en el restaurante.

A la hora de confeccionar la oferta gastronómica del restaurante optasteis desde el principio por la carne de los bueyes de Valles del Esla. ¿Por qué tomasteis esta decisión? Tanto Garbiñe como yo detectamos que había una falta de profesionalidad en el sector de la chuleta de buey porque, aunque en teoría se trabaja mucho este producto, la mayor parte del mismo no es en realidad buey sino ganado mayor. Asimismo, conocimos a la familia Álvarez y su trabajo con la raza parda de montaña en la provincia de León (Valles del Esla es una de las únicas explotaciones de bueyes en régimen de ganadería extensiva de Europa). Vimos que su proyecto encajaba con el nuestro y empezamos a trabajar con su carne desde que abrimos y estamos muy contentos con nuestra decisión ya que los clientes han sabido apreciar y valorar la extraordinaria calidad de este producto.

Vuestro punto fuerte es la carne pero como en todo buen restaurante del Cantábrico imagino que en Sukalde tampoco falta el pescado. ¿Qué especialidades servís? Siempre contamos con algún plato de pescado de calidad. Puede ser bacalao, pueden ser kokotxas de merluza, etc., pero siempre muy pocas piezas porque tenemos claro que nuestra especialidad es la carne y eso es lo que quieren la mayor parte de los comensales que nos visitan. Sabemos lo que somos y nuestro objetivo es ser los mejores en aquello que sabemos hacer.

Si quieres leer la entrevista completa visita el siguiente enlace (Entrevista Sukalde).

Deja un comentario