Sukalde-visita-bodegas-artadi

Visitamos la bodega Artadi con 99 puntos de Robert Parker

Hemos estado en la Bodega Artadi de Laguardia disfrutando de un día fantástico e inolvidable con el mejor anfitión posible: Juan Carlos López De La Calle y un grupo de empresarios y amigos. Hemos probado sus espléndidos y apreciados vinos tintos, el joven, el Viñas de Gain, La Poza o el personalídimo y extraordinario Viña El Pisón. Por cierto, el txakoli Izar – Leku excelente y podéis también pedirlo pronto en Sukalde. Todo con la mejor compañía. ¡Gracias amigos!

 

Se trata de una de las bogeas con el mejor indice de valoración en los indice de Ropbert Parket y que como sabemos Luis Gutierrez, el catador para España de la prestigiosa publicación The Wine Advocate-Robert Parker ha revelado en su artículo sobre los vinos de Rioja las puntuaciones de algunos de sus vinos con una puntuación que alcanza los 99 puntos. Esta es una puntuación extraordinaria según el sistema de puntos de Robert Parker

Robert Parker es un abogado estadounidense que se convirtió en crítico de vinos y fundó un boletín bimensual llamado Wine Advocate en la década de los 70, en el cual calificaba y puntuaba sus catas de vinos. Su influencia crecía a medida que lo hacía el número de suscriptores, sobre todo en el mercado estadounidense.

bodegas artadi barrica roble

bodegas artadi juan carlos lopez calle

Viña El Pisón 2016

En febrero de 2019 supimos que Viña El Pisón 2016 roza de nuevo la perfección y alcanza los 99 puntos en la última publicación de The Wine Advocate dedicado en exclusiva a Bodegas ARTADI.  En el 2015 fue elegido como Mejor Vino Tinto del año. Otra novedad es que  ya disponen de Artadi  Joven 2017 través de sus distribuidores. Este año han querido reflejar en la etiqueta un grabado festivo encontrado en la ciudad de Turín.

bodegas artadi planta vid

 

Robert Parker  desarrolló su propio sistema de puntos, calificando los vinos en una escala de 0-100
Para que nos hagamos una idea de la importancia de esta nueva valoración vemos el sistema de puntos:

50-59 Imbebible.
60-69 Con defectos pero bebible.
70-79 Regular, correcto pero insustancial.
80-89 Entre mejor que la media y muy bueno.
90-95 Excepcional.
96-100 Extraordinario.

Bodegas Artadi en barrica

Y destacamos otra novedad: el  nuevo proyecto de Bodegas ARTADI ha sido catado por la reputada publicación donde el catador para España, Luis Gutierrez, ha descrito su Txakoli Espumoso

txakoli espumoso de artadi

 

bodegas artadi 2019

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.