Un chuletón único en el mundo
El diario The Guardian incluye la chuleta de carne de procedencia gallega entre los 50 mejores manjares del mundo, que ya la puedes degustar en Restaurante Sukalde en Bilbao, que adquiere reses únicas y exclusivas para sus comensales.
La procedencia de este tipo de ganado es única, ya que sus productores pertenecen a una familia de ganadería de tercera generación. Sus animales, tanto vacas como bueyes, tienen unas características especiales: su carne, una vez hecha en el punto, es como “mantequilla”, ya que alimentan a sus bueyes con hierba seca, cebada y pasto verde, y a sus vacas además con cereales y comida tibia. En esta ganadería evitan las cebas rápidas con compuestos que engorden a los animales, apuestan por cebas prolongadas para la carne vaya mejorando. Por poner un ejemplo, sus bueyes alcanzan un peso de mil kilos.
El ejemplar que vemos a continuación, aunque parezca buey, es una exclusiva vaca de dicha procedencia, que la podemos degustar en Sukalde a partir del martes 2 de febrero.
Se trata de un animal de 16 años, alimentado como se ha mencionado, y que los últimos años ha vivido en un “hotel de lujo”, como dicen sus responsables.
Criar ejemplares de este tipo, nos cuenta Gabriel Cuende de Restaurante Sukalde Bilbao, es un privilegio, por eso adquirimos estos animales únicos y exclusivos en todo el mundo.
En el sector de la alimentación te pueden dar gato por liebre y muchas veces pueden mencionar a Galicia como origen, siendo la pieza de otro lugar. Por eso Sukalde apuesta por esta ganadería. Como curiosidad, la capa gruesa de tono amarillento que va pegada a la carne es mantecosa y comestible.
Podemos saber más de Restaurante Sukalde en su página de la Guía Premium Bilbaoclick.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!