La mejor chuleta de Bilbao

Los responsables de la mejor chuleta de Bilbao.com nos dedican esta entrada que os aconsejamos que leáis: “Sobre la mesa, servicio para dos, pan y una pequeña botella de aceite de oliva (arbequina 100%).
Tras un breve aperitivo a base de unas originales croquetas de chipirón y quisquilla, no sirvieron un salmón marinado (180 gramos aproximadamente) acompañado de una fina mantequilla, panecillos tostados, piñones, pasas y lechuga aliñada con una fina mayonesa al eneldo.

El segundo entrante a base de chipirones encebollados, una ración servida en platos individuales. Los chipirones en su punto exacto, aunque quizás ligeramente aceitosos.

La Chuleta de Buey del valle de Esla servida sin patatas fritas, aunque con ensalada de lechuga y cebolla gentileza de la casa. Una pieza de entre 1.000 y 1.100 gramos servida en fuente de porcelana y una pequeña parrilla con brasas para sellar la carne al gusto, fue prescindible, la carne estaba perfecta.
Por último, un postre recomendado por la casa: “el mejor arroz con leche de Bilbao…” no sabemos si será el mejor, pero sin duda está entre los mejores, excelente.

Valoramos muy positivamente la amabilidad del servicio, la originalidad de la decoración con paredes repletas de recetas y consejos gastronómicos y la cubertería específica para la chuleta.

Texto y fotos: Markos R.

Deja un comentario